• La imprenta Online de Sprint Copy
  • Impresión sostenible
  • Producción propia desde 1975
  • Control exhaustivo de archivos

¿Preguntas? +34 934 46 39 00

Lunes hasta viernes: 09h00 - 18h00

Qué tener en cuenta antes de imprimir catálogos online

Introducción

Los catálogos impresos siguen siendo a día de hoy una herramienta de marketing esencial en la era digital. Estos, ofrecen una experiencia tangible que puede fortalecer la identidad de marca, e incluso estimular las ventas de tu negocio. Sin embargo, antes de proceder a la impresión, es necesario considerar varios aspectos para garantizar un producto final a la altura de tus expectativas.

Definición de objetivos

Propósito del catálogo

El primer paso a llevar a cabo es definir tus objetivos, es decir, qué quieres lograr con tu catálogo. Este objetivo puede ser tanto presentar un nuevo producto, promocionar un evento, recopilar los top ventas, etc. Marcar el camino a seguir desde un principio puede facilitar el proceso de toma de decisiones de diseño y de contenido.

Audiencia objetivo

Otro aspecto importante antes de empezar a diseñar el catálogo es tener una definición clara de tu público objetivo. Definir las características de este público y tener claro cuales son sus necesidades y expectativas hacia tu marca, te hará enfocar tus decisiones al cliente.

imprimir catalogos online

Diseño y contenido

Principios básicos del diseño

El diseño de tu catálogo debe ser atractivo y funcional. Debe presentar una jerarquía visual clara, una acertada gama de colores, y lo más importante: coherente con tu identidad de marca.

Calidad de imagen

Insertar imágenes de alta calidad es esencial para mostrar tus productos de la mejor manera. Según la calidad de las imágenes, y del catálogo en general, puede variar la percepción de atractividad y deseabilidad de tus productos.

Estructura del contenido

Las páginas de tu catálogo deben estar ordenadas de manera lógica y accesible para los receptores de tu catálogo. Debe contar con un índice funcionar que permita al lector encontrar lo que desea de manera fácil y rápida.

Elección del papel y acabados

Tipos de papel

La elección del tipo de papel que vas a implementar en tu catálogo puede afectar de manera directa a la percepción de este. Un papel más grueso y con acabados especiales puede aumentar la calidad percibida por el lector, aunque también supone un coste superior de impresión.

Acabados

Los acabados como el brillante o satinado, pueden marcar la diferencia. Los laminados, o el uso de tintas especiales pueden servir para destacar elementos clave del diseño.

Formato

La elección de un formato y un tamaño adecuados para tu catálogo es de suma importancia si quieres asegurar su éxito. Para escoger el mejor formato, es esencial tener en cuenta que este debe ser coherente con el contenido y el propósito de tu catálogo. 

¿Se trata de un catálogo formal? Deberás hacer uso de un formato elegante y minimalista, capaz de captar la atención y transmitir un mensaje sin perder en ningún momento la profesionalidad

¿O quizás deseas imprimir un catálogo más informal? Podrás optar por un formato más creativo y atrevido como un folleto desplegable o un libro de estilo revista. 

La respuesta a esta pregunta dependerá completamente del tipo de productos o servicios que se presenten y del estilo de comunicación deseado.

Tamaño

El tamaño del catálogo también desempeña un papel crucial. En su mayor medida el tamaño dependerá de la cantidad de información a incluir, la complejidad visual de los diseños y las preferencias del público objetivo deben guiar esta decisión.

Sin embargo, existe un factor indispensable en cualquier catálogo, debe ser práctico y facilitar la navegación y la comprensión del contenido. 

Así que, deberás considerar el tamaño de tu catálogo según sus características concretas pero jamás sacrificando su practicidad y capacidad de comunicación.

Impresión

La fase de impresión es un paso fundamental en la materialización de un catálogo de calidad que cumpla con los estándares de la marca y las expectativas del público objetivo. Para garantizar resultados óptimos, es esencial colaborar con un proveedor de impresión confiable y experimentado, que ofrezca una combinación equilibrada de calidad, precio y servicio. 

En InkoPrint cumplimos estas características y además nos comprometemos a ofrecerte una impresión de calidad que cumpla con los estándares de la marca y las expectativas del público objetivo en el menor tiempo posible.

Entendemos que la creación y producción de catálogos impresos online requieren una planificación meticulosa y una ejecución cuidadosa para lograr resultados efectivos y satisfactorios. 

Por ello, te acompañaremos durante el proceso de diseño e impresión de tu catálogo y lo convertiremos en una poderosa herramienta de marketing. 

Contactános hoy mismo y confía en nosotros, lograrás fortalecer la identidad de tu marca, atrayendo nuevos clientes y estimulando el éxito de tu empresa.


Permanezca atento

¿Desea mantenerse informado sobre nuevas inspiraciones, noticias y actualizaciones de INKOprint o Sprint Copy? Conéctese con nosotros en Facebook, Linkedin, Instagram o suscríbase ahora a nuestro boletín.

Cesta de la compra

${ orderLine.title }
La cesta está vacía