Para facilitarle las cosas, hemos desarrollado plantillas para nuestros productos y formatos estándar, de modo que crearlos no sea difícil. También hemos enumerado las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. ¿No encuentra la respuesta a su pregunta? Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos la información o las plantillas correctas.
Preparación de Archivos para Imprimir
Formato de los documentos
Configuración del documento
Antes de empezar
El primer paso para crear un archivo listo para imprimir es crear el documento en Indesign o Illustrator. Asegúrese de indicar siempre las dimensiones correctas de su producto. No olvide añadir las áreas de sangrado al documento. Por ejemplo, si desea imprimir una revista en tamaño A5, introduzca este tamaño y defina las áreas de sangrado en 3 mm.
Las áreas de sangrado
A continuación, empieza a diseñar. ¿Su diseño tienes áreas de sangrado? Entonces, asegúrese de que sus elementos de diseño continúen en las áreas de sangrado. Supongamos que quiere crear un folleto/revista con un color de fondo rojo. Donde el color toca la línea de corte, debe continuar en los 3 mm extra que le has dado al documento (su áreas de sangrado). Si no lo hace, existe la posibilidad de que vea bordes blancos donde su producto fue cortado a medida.
Texto
¿Utiliza texto en su diseño? Entonces, no olvide convertirlo en contornos. ¿El diseño es a su gusto? Luego puede guardarlo como PDF (Illustrator) o exportarlo a un PDF (Indesign).
Al exportar, no olvide rellenar las áreas de sangrado. ¿Ya lo rellenó correctamente al crear el documento? Entonces, también puede elegir la opción "Usar la configuración de las áreas de sangrado del documento".
¿En qué resolución deben estar mis imágenes?
- Para la impresión estándar, recomendamos 300 ppp.
- En pósters de tamaño A0 o superior, basta con 200 ppp.
- Carteles o telas, vistos desde cerca: 70 ppp.
- Carteles o telas, vistos desde lejos: 30 ppp.
¿Cómo presentar los archivos?
Los archivos deben entregarse siempre como archivos pdf a través de INKOprint.es (en línea) - a menos que pidamos hacerlo de otra manera por cualquier razón.
Sólo aceptamos archivos pdf listos para imprimir. La mejor manera de preparar los archivos es con Adobe Indesign, tras lo cual se exportan a un PDF antes de subirlos a la plataforma. Revisaremos sus archivos internamente para evitar el 99% de los errores, porque sabemos que entregar un archivo sin errores no es fácil.
Los colores se componen de colores de proceso CMYK, a menos que haya optado por la impresión en colores Pantone o que utilice una técnica de impresión especial, como impresión tipográfica, el folio o el spot UV. En ese caso se indica la técnica deseada con un color directo (100% K).
Formato, sangrado, marcas de corte y márgenes de seguridad
Los documentos deben estar formateados con un sangrado de 3 mm. Con InDesign e Illustrator puede exportar/guardar su archivo con 3 mm de sangrado y marcas de corte. Asegúrese de que las imágenes tienen un área de sangrado de 3 mm fuera del marco del diseño.
Para garantizar un acabado impecable de sus productos impresos, debe tener en cuenta nuestro margen de seguridad. Si utiliza este margen de seguridad, puede estar seguro de que no se corta ningún elemento importante. Una máquina de corte nunca puede cortar con precisión milimétrica. También lo llamamos "desviación de corte". Le aconsejamos que mantenga una distancia de 5 mm del borde de corte de los elementos importantes. De este modo, siempre estará en el camino correcto.
Todos los productos de gran formato (banderas, carteles, pancartas y pegatinas de gran formato) deben tener un sangrado de 10 mm en todo su perímetro. En estos archivos NO se debe utilizar ninguna marca de corte:
- El espacio extra que queda para los dobladillos y/o vainas se pliega hacia atrás.
- Mantenga 5 mm como margen de seguridad en el formato final. No coloque aquí imágenes, logotipos y/o textos importantes. Así se evita que se pierdan elementos importantes.
¿Está utilizando un archivo de plantilla? Entonces podrá seguir las líneas indicadas en ella.
CMYK, cobertura de tinta y negro
Asegúrese de que sus archivos se entregan siempre en CMYK. Estos son los colores de impresión. Si se entrega el archivo en RGB, estos colores se convertirán a CMYK y existe la posibilidad de que haya una diferencia de color.
La cobertura máxima de tinta para un buen resultado es de aproximadamente 260%. De este modo, no habrá manchas en el acabado. Para obtener un buen color negro profundo, es aconsejable aumentar la cobertura de tinta en cian 30%, magenta 20%, amarillo 20%, negro 100%. Utilice estos valores sólo parazonas totalmente negras, no para el texto. Si se aplican estos valores al texto, la tinta puede correr ligeramente. La recomendación estándar para el texto es 100% negro.
¿Cómo puedo cargar diferentes diseños?
¿Quiere pedir varios diseños? Entonces, entregue siempre un archivo pdf que contenga todos los diseños. El orden es el siguiente:
- Anverso del diseño A, reverso del diseño A,
- Anverso del diseño B, reverso del diseño B,
- Anverso del diseño C, reverso del diseño C, etc.
Supongamos que quiere pedir 10 diseños diferentes (impresos por ambas caras), su archivo pdf consistirá en 20 páginas. Todos los diseños tienen la misma orientación. Todos son verticales o todos son apaisados.
¿Cómo exportar un archivo PDF listo para imprimir?
Al exportar su(s) archivo(s) PDF, es importante asegurarse de que su archivo está listo para la impresión. Verifique que todo el contenido esté dentro del margen de seguridad correcto y que el fondo se extienda (al menos) 3 mm fuera del formato final (= sangrado). Asegúrese también de haber revisado la ortografía y la calidad de la imagen antes de exportarla.
Antes de exportar los archivos:
- ¿Está todo el diseño en modo de color CMYK?
- ¿Hay tintas especiales en un color directo?
- Las imágenes deben tener al menos 300ppi
- Elimine las plantillas que haya utilizado
- Configure el formato como Adobe PDF, dé un nombre al archivo y seleccione Guardar.
- Aparecerá un cuadro de diálogo con los ajustes. Seleccione el preajuste [Calidad de impresión]. Introduzca los siguientes ajustes en Caracteres y área de sangrado:
✓ Visualizar las marcas de corte
✓ Utilizar los ajustes de sangrado del documento (= 3mm para tamaños pequeños y 10mm para tamaños grandes) - Haga clic en Exportar.
¿Cómo puedo saber si mis archivos son correctos?
INKOprint revisa cuidadosamente sus archivos. Si hay algún problema con estos archivos, por supuesto nos pondremos en contacto con usted y le aconsejaremos cómo ajustarlos.
Trucos y consejos
Puntos de atención
Transparencia
La transparencia puede dar problemas si no se alisa al exportar. Para evitarlo, exporte su documento como PDFX1a:2001. En este modo, las transparencias se alisan y el software de la prensa no puede modificar nada durante la impresión.
Sobreimpresión
La sobreimpresión puede compararse visualmente con el filtro "Multiplicar" de Photoshop. Si coloca elementos superpuestos en sobreimpresión, las partes superpuestas se imprimirán nítidamente unas sobre otras. Si no sobreimprime esos elementos, sólo se imprimirá el color del elemento de arriba y el elemento de abajo quedará en blanco donde las formas se superponen.
- Atención: ¿está indicando una forma de corte o una técnica de impresión? Utilice siempre la sobreimpresión para que no falte ninguna zona de color subyacente. A menos que, por supuesto, lo desee así.
- Asegúrese de que la "Visualización de sobreimpresión" esté activada cuando vea y exporte sus archivos de diseño y de impresión. Así se evitarán errores.
Líneas
Hay que tener cuidado con las líneas o cuadros que están cerca del borde (de corte) de su producto. Cualquier ligero desplazamiento que se produzca durante la impresión y el corte es más visible cuando una línea está cerca del borde. Le recomendamos que mantenga las líneas y los marcos a una distancia mínima de 5 mm de la línea de corte.
Margen de seguridad
El texto o las imágenes importantes que estén demasiado cerca de la línea de corte podrían ser cortados.
Negro
Se recomienda utilizar el negro CMYK (0, 0, 0, 100) para el texto y las líneas finas.
Para las áreasRGB llenas de negro es mejor utilizar el "negro profundo": C60, M40, Y40, K100.
El uso de un negro RGB (es decir, CMYK 75, 68, 67, 90) u otros valores de negro puede causar un resultado no deseado o inesperado - el color puede cambiar a un negro con un tinte marrón, rojo, gris o azul (dependiendo de los valores).
Cobertura de tinta y negro puro
Los diseños no pueden tener una cobertura de tinta superior al 300% (cobertura pesada). La amplia gama de colores CMYK no requiere áreas de cobertura superiores al 300%. La cobertura significa la cantidad total de tinta aplicada - por ejemplo, un color verde con valores C75, M5, Y100, K20 tiene una cobertura del 200% (75 + 5 + 100 + 20). Sólo se pueden utilizar los valores CMYK para calcular la cobertura (no RGB o Lab).
Colores invertidos
Es decir, se coloca un texto claro sobre un fondo oscuro en el diseño.
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al utilizar colores invertidos en su diseño:
- Cuando se imprimen los caracteres invertidos, la tinta tiende a correrse en el texto, lo que puede hacer que desaparezcan los detalles pequeños.
- Si el tipo de letra que desea utilizar está disponible en diferentes familias, es una buena idea elegir una más gruesa.
- El texto debe ser suficientemente grande para que se pueda leer fácilmente.
- No se recomienda su uso para grandes cantidades de texto principal; es más difícil leerlo y cansado para los ojos.
Utilizar el color gris en su diseño
El gris puede ser un color problemático para imprimir.
¿Cuándo no usar el gris?
Los diseños con grandes áreas grises provocan un efecto nublado. Se trata de una impresión incoherente del color con sutiles líneas transversales.
Aunque INKOprint utiliza la última tecnología, este efecto es inevitable y es probable que ocurra con ciertos papeles y capas. Por esta razón, no recomendamos la aplicación de grandes áreas grises (como colores de fondo o grandes áreas de color sólido).
Aplicación del gris
Es importante ajustar los valores CMYK correctos al utilizar el gris.
No utilice un gris compuesto por valores de cian, magenta o amarillo, ya que esto puede hacer que el color gris pase de frío a cálido.
Recomendado
Utilice sólo tinta negra y aumente o disminuya el porcentaje de negro hasta alcanzar el valor de gris deseado.
C, M o Y se ajustan a cero.
No se recomienda
No se recomienda utilizar grises con valores C, M o Y.
Centrado óptico
Al alinear un objeto en el centro de su diseño, a veces es mejor colocar el centro óptico (tanto del objeto como del espacio) en el punto central en lugar del centro geométricamente correcto.
Impresión y acabado
Indicar técnicas especiales de impresión
Las técnicas de impresión especiales se indican con un color plano y se sobreimprimen.
Color plano
Abra su diseño.
- Abra el menú 'Muestras': Ventana > Color > Muestras
- En la ventana de 'muestras', haga clic en el icono de la esquina inferior derecha llamado Nueva muestra.
- Haga doble clic en la nueva muestra.
- Se abre una nueva ventana. En esta ventana se ajusta el Tipo de color a Color plano. Utilice el nombre de la técnica de impresión, por ejemplo: Lámina de oro.
Sobreimpresión
Esta función se encuentra en el siguiente menú: Ventana > salida > atributos
Después, seleccione los elementos superpuestos y elija Sobreimprimir el relleno. Si también utiliza una línea, márquelos también.
Impresión en vinilo o en una tinta especial
Utilice cualquier color plano en la sobreimpresión para indicar dónde debe aplicarse el acabado y déle el nombre correcto:
- Impresión en vinilo oro: Foil Gold
- Impresión en vinilo plata: Foil Silver
- Impresión en vinilo cobre: Foil Copper
- Impresión en vinilo oro rosa: Foil Rose
- Impresión en vinilo arco iris: Foil Rainbow
- Impresión en vinilo brillantina: Foil Glitter
- Barniz selectivo UV: Spot
- Barniz selectivo UV con volumen (40 μm): Spot 40
- Barniz selectivo UV con extra volumen (80 μm): Spot 80
- Inline cold foil: Cold Foil
Entregue el archivo final como un archivo vectorial sin 'máscaras de recorte'. Asegúrese de que hay una distancia mínima de 1 mm en su lima entre el lugar donde se va a aplicar el acabado y cualquier línea de corte o hendido. Las impresiones selectivas no se imprimen con sangrado.
Calculadora de lomo para Libros de tapa blanda
Diseñar la portada de un libro es un gran reto para muchos. Nuestra calculadora de lomo calcula el grosor del lomo para usted y le indica exactamente cómo crear un archivo correcto:
Sobre:
Contacto
Chatear con Inko
¿No ha encontrado la respuesta a su pregunta?
No dude en formular su pregunta. De este modo, podemos seguir ampliando nuestra lista y ayudar a nuestros clientes con la mayor eficacia posible.